Semana 22

Unos 20 centímetros pueden medir desde la cabeza a nalguita tu bebé y su peso se acerca a los 400 gramos. Ya se distinguen los párpados, cejas y pestañas. En las próximas semanas irá ganando grasa para regular su temperatura corporal. También se forman las uñas.

Su cerebro tendrá muchos cambios en este momento, puedes empezar a sentir emociones por el desarrollo del sistema límbico, parte del cerebro medio que tiene esta función.

La mama puede haber ganado hasta esta fecha unos 5 kilogramos. Pueden empezar a aparecer las temidas estrías, es importante que mantengas tu piel bien hidratada, para evitar dentro de lo posible la aparición de varices.

Puedes sentir que se te hinchan los tobillos y las muñecas sobre todo cuando estás mucho tiempo de pie, incluso sentir un hormigueo en las piernas. Esto se debe a la disminución del retorno venoso en las piernas y la compresión de las venas por el agrandamiento del útero.

 Algunas medidas que puede mejorar estas hinchazones:

  • Trata de mantener las piernas elevadas
  • Puedes meter tus pies en agua tibia con sal gruesa
  • Los masajes de tipo linfático pueden mejorar la hinchazón y la circulación.
  • En algunos casos va a ser necesario sobre todo si tienes várices el uso de medias de compresión.

Puedes tener algo de dificultad para dormir, ya sea porque tienes que pararte a hacer pis muy seguido, o porque no encuentras acomode, te recomiendo tomar té de manzanilla o tilo, evitar el consumo de gaseosas, cafeína y bebidas energizantes.