Semana 2

Súper Mamá, ya te había contado en la semana anterior que en ese momento estabas aún menstruando, por lo cual no estás embarazada aún. En este instante estarás pasando por la ovulación en donde una cuarta parte de las mujeres puede sentir un ligero dolor debajo del vientre.

En esta fase del ciclo es donde están tus días más fértiles, lo que significa que en estos días si tienes relaciones sexuales tienes altas probabilidades de quedar en embarazada.

Es importante que conozcas que los espermatozoides pueden mantenerse vivos hasta tres días dentro de la vagina, por lo cual si tuviste relaciones hasta 3 días  previo a la ovulación tendrías una probabilidad de embarazo.

Si tienes periodos regulares, una manera de saber cómo calcular tus días fértiles es al día 14-16 contando desde el primer día de regla, si tienes ciclos irregulares esta fecha puede variar.

Algunos datos que pueden darte pista de que estás ovulando, por ejemplo el moco cervical está bastante fluido como una clara de huevo (la parte transparente).

En este momento aún no estás embarazada , estás llegando a la ovulación , y tu cuerpo está preparándose para que se pueda dar la magia.

Es importante que sepas que la probabilidad de embarazo es de 15-20% en cada ciclo, puede que seas una feliz afortunada si lo logras en este.

Durante la eyaculación se libera un gran número de espermatozoides, más o menos 150 a 200 millones, y deben pasar por un montón de pruebas para que solo sea uno el que alcance al óvulo en la trompa de Falopio.

CALCULADORA DE EMBARAZO

heading_decoration
clock_icon

Ingrese la fecha del primer día de su último período menstrual (FUM)::

POR RESULTADO FECHA

...

Fecha probable de concepción:

 

Edad fetal hoy:

 

Mejor rango de fechas para el escaneo de NT:

 

(12 semanas 3 días a 13 semanas 3 días)

Fecha de escaneo de morfología:

 

(19 semanas)

Primeros tonos de corazón por Doppler:

 

(11 a 12 semanas)

El mejor momento para evaluar la longitud cervical en pacientes con factores de riesgo:

 

El mejor momento para ultrasonido de anatomía rutinaria:

 

(18 a 20 semanas)

Fecha de vencimiento estimada: