Semana 26

¡Vamos creciendo muy rápido! Su peso es de casi 850 gramos y mide aproximadamente unos 23 centímetros de cabeza a nalga y casi 35 cm de largo hasta los pies. Sigue predominando la cabeza de tamaño más grande que el abdomen.

Ya tiene sus cuerdas vocales formadas, aunque emitirá su primer sonido al nacer. Puedes sentir espasmos bruscos que no es más que hipo, no te preocupes se pasará solito.

Los cinco sentidos ya están formados en el feto: la visión, el olfato el gusto, tacto y audición; puede percibir luces muy fuertes, la vibración de los sonidos, ha desarrollado su olfato y gusto dentro del líquido amniótico, y al tacto agarra sus manitos, se chupa el dedo, y agarra el cordón umbilical

Tu útero también ha crecido mucho, mide 25 cm, que equivale a 5 cm por encima del ombligo. Abre y cierra los puños, puedes sentir sus patadas hacia los costados.

Siempre les digo a las embarazadas, no es que se mueva más cuando tú puedes al fin dormir, más relajada y es más fácil de percibir

Puedes sentir que se hinchan los pies y los tobillos, hay que verificar cómo está la presión arterial, que si se encuentra en rangos normales no te asustes, esto se llama edema gestacional , reposa los pies en alto, evita el consumo de sal.

Podrían aparecer hemorroides, sobre todo si has estado cursando con estreñimiento, por lo que recomendamos consumo de mucha agua, frutas y vegetales, si estas causan dolor o sangrado por el ano debes acudir al coloproctólogo.