Semana 25

Súper Mamá, tu bebé mide 25 centímetros como un coliflor y pesa 700 gramos, se cambia constantemente de posición en la pelvis. No te estreses si no está de cabeza, todavía tiene mucho espacio para poder moverse.

Saca y mueve la lengua hacia los lados, bosteza, hace muchas gesticulaciones, como si fuese un bebé grande

Por ultrasonido ya no cabe en una sola imagen, para poder estimar su peso hacemos varias medidas por ultrasonido, hacemos dos mediciones de cabeza: la circunferencia cefálica y el diámetro biparietal, la circunferencia del Abdomen y el largo del Fémur (el

hueso del muslo), con está sencilla prueba sabemos si nuestro bebé está creciendo adecuadamente o está más grande o pequeño de lo esperado.

La textura y color del cabello empieza a darse esta semana. La audición está en pleno desarrollo y puede percibir los sonidos internos (tus propios latidos, movimientos de tus intestinos), al igual que los exteriores. Es recomendable estimular a tu bebé con sonido para ir creando ese vínculo, música clásica para bebés puede ser de mucha ayuda.

Se han formado muchas conexiones cerebrales que se manifiestan en el tacto, puedes estimular a tu bebé sobando tu pancita.

Tu vas a estar radiante con tu cabello, estará más sano y abundante en este periodo, sin embargo puede venir un aumento de vello en áreas que no deseas. No te preocupes que eso es reversible postparto.