Semana 24

A partir de esta semana el crecimiento del feto es acelerado, va a ganar 100-150 gramos por semana. Para esta fecha debe estar pesando 600 gramos y mide aproximadamente 22 centímetros.

Sus pulmones inician la producción de una sustancia llamada surfactante que funciona para que los saquitos llamados alvéolos se mantengan abiertos para poder respirar adecuadamente.

Empieza el ensayo de abrir y cerrar los párpados. Aún tiene mucho espacio para hacer sus volteretas y puede ser visibles los movimientos a través de la barriga de mamá

Un examen que se realiza es el test de O’sullivan que sirve para evidenciar riesgos de diabetes gestacional, y de salir alterado se realiza una curva de tolerancia a glucosa: este examen consiste en toma de glicemia en ayuno para luego consumir una solución con carga de 75 gramos de glucosa que es súper dulce, se toma la glucemia una y 2 horas después de la toma del líquido. De salir 2 valores alterados se hará el diagnóstico de diabetes en el embarazo.

La recomendación es no abusar de los antojos del embarazo, consumo moderado de azúcar y carbohidratos.

Son falsos los mitos que no puedes cruzar las piernas, ni dormir de lado, duerme como te sientas más cómoda. Trata de tener 8 horas de descanso y hacer siestas.

Los movimientos serán cada vez más perceptibles, sin embargo recuerda que tu bebé también hace siestas, si pasan más de 4 horas estimula la barriga o come algo dulce.