Semana 23

Súper Mamá, ¿qué sucede en este momento? Tu bebe está pesando medio kilogramo, o sea ya la libra y mide unos 20 cm de largo, ¡cómo ha crecido!

Todo el esqueleto que antes era cartílago se convierte en huesos, esta transformación da inicio desde el medio del hueso hacia los extremos.

Los ojitos están completando su desarrollo, aunque aún no tiene un color definido. Empieza a tener movimientos respiratorios, aunque el oxígeno le llega a través de su cordón umbilical conectado a la placenta. El sistema gastrointestinal, respiratorio y cardiovascular sigue su desarrollo.

Puedes sentir un tirón en la pelvis por estiramiento de los ligamentos de soporte del útero, que muchas mamás confunden con contracciones, tranquila, no lo son no te asustes .

Los senos estarán más sensibles, se agrandan al igual que el pezón y la areola, utiliza brasier con tirantes anchos para mejor soporte.

Si estás con estreñimiento consume mucha fibra y agua, si el problema continúa deberás usar algún medicamento para ablandar las heces, ya que de manera crónica pueden desarrollar hemorroides.