Semana 29 

Siguiendo esta travesía, tranquila mamá: ¡Ya estás más cerca de conocer a tu bebé!

 Tu barriguita se ha dado una crecida, recuerda mantenerla hidratada con cremas sin fragancia para evitar las estrías: si hay algunas cremas que se han visto que funcionan.

A medida que avancen las semanas, si tu bebé nace antes por alguna razón: ya sea que hayas roto fuente, se subió la presión o hay parto prematuro, mejora las posibilidades de supervivencia.

Tu bebé está pesando 1.25 kilogramos y mide más o menos 38 centímetros de pies a cabeza, es un perfecto humano ya con la piel más gruesa, rosada.

El color de los ojos es azul en bebés de tez blanca y en morenos de color café, sin embargo, el color definitivo se evidencia varios meses postparto.

En proporción la cabeza sigue siendo más grande que el abdomen hasta las últimas semanas.

Es común que aparezcan las famosas contracciones de braxton hicks que son contracciones no dolorosas de corta duración 30 segundos, que no te llevarán a que se desate una labor de parto.

Generalmente para esta instancia muchas mamitas empiezan a redactar su plan de parto:

¿Has escuchado de esto?

Consiste en que le expreses a tu médico cómo quieres vivir el momento de la labor. Va desde la temperatura, intensidad de la luz, música, deseo de amamantar inmediato, pinzamiento tardío del cordón. Hay muchas otras peticiones que puedes hacerle a tu médico y dentro de las medidas de lo posible si mamá y bebé están estables se lograrán