Semana 31

En cada trimestre hay que realizar un ultrasonido, para evaluar el crecimiento, peso del bebé, además verificamos la cantidad de líquido amniótico y la apariencia y posición de la placenta.

Tu bebé mide 40 centímetros, y pesa 1700 gramos, es similar a una guaba.

Las contracciones Braxton Hicks pueden estar más presentes, pero recuerda que estas son indoloras y de corta duración, si notas que estás con flujo sanguinolento, o que las contracciones son largas y dolorosas consulta al médico que puede ser una amenaza de parto prematura.

Tu bebé tiene casi completamente funcional el sistema respiratorio, los alvéolos están casi madurados y tiene capacidad de hacer la función de intercambio de oxígeno.

El riñón de tu bebe funciona a mil, filtra su sangre y lo elimina en la orina que forma gran cantidad del líquido amniótico, más o menos produce medio litro por día de orina.

La grasa se ha acumulado en mayor cantidad en el tejido subcutáneo y las facciones se ven más redondeadas al igual que el cuerpo. Gira su cabeza y puede ver, mientras abre y cierra los párpados.

Probablemente tu sientas que te llenas con más facilidad, más que nada porque el útero está comprimiendo el estómago y por eso te llenas más rápido con menos cantidad de comida.

Dormir, se ve cada vez más difícil ya que no encuentras el acomodo perfecto. Busca la posición que mejor te favorezca para que puedas estar tranquila y puedas descansar.

Si no has hecho tu plan de parto, estás aún a tiempo para redactarlo. Puedes sentir la vulva algo hinchada y, si tienes varices en esa área, puedes sentir dolor genital. Una recomendación es aplicar un poco de hielo en el área.

Básicamente estos son los cambios que tendrán mamá y bebé durante esta semana.

¡No te afanes Súper Mamá, ya falta poco!