Semana 32

La apariencia de tu bebé en este instante es muy parecida a la que tendrá al nacer, solo que en versión más pequeña, pesa 1900 gramos, y mide 42 centímetros desde pie a cabeza, la cual sigue siendo más grande que su pancita. Ya casi que ocupa todo el espacio en el útero, y presiona el diafragma causándote en ocasiones una ligera falta de aire.

El intestino está preparándose para hacer la digestión, sin embargo, sigue madurando su función.

El cerebro está casi formado como también su función, completará su maduración durante las próximas semanas

Los movimientos pueden ser contados, y es normal percibir al menos 3 movimientos por hora, si sientes que ha dejado de moverse es motivo de acudir al hospital.

Tus pies pueden estar hinchados, igual las manos, si bien es cierto puede ser normal, pídele a tu médico que verifique tu presión ya que puede aparecer una preeclampsia que es hipertensión después de la semana 20 de embarazo.

Estás a tiempo de tomar un curso de preparación del parto, donde enseñan técnicas de respiración y de cómo pujar correctamente.

Se aumenta el volumen de sangre 60% más de lo que tenías antes del embarazo, esto prepara tu cuerpo para la hora del parto; la pérdida de sangre durante el parto es bien tolerada por este aumento de volumen sanguíneo.

Estos son los sucesos más relevantes de esta semana contigo y tu bebé