Semana 40 

¡Súper Mamá, llegaste a tu fecha probable de parto! Tú bebé estará pesando unas 7 libras y media, y su talla sin cambios.

La sustancia blanca llamada vernix ya desapareció en su gran mayoría, la piel se empieza a arrugar un poco, el vello se cae.

La barriga ya está más baja, y las contracciones más continuas. Si llegas a tener salida de líquido debes ir al hospital para inducción del parto.

Semana a semana hay que vigilar el líquido amniótico, y el monitoreo fetal, algunos bebés pueden hacerse caca dentro del útero, y si aspira ese meconio puede complicarse.

Si pasas de esta semana sin dolores, a la semana 41 se inducirá el parto ya que hay riesgo de oligoamnios (disminución del líquido amniótico), que el bebé haga el meconio, y riesgo que el bebe gane mucho peso (más de 4.0 kilogramos)

¡Lo lograste! Ahora con todo el amor y la fuerza vamos al parto.

¿Cómo se debe pujar?

Toma el aire, mantenlo en los pulmones y el pujo es abajo como cuando tuvieses ganas de ir a evacuar, este pujo debe hacerse con la contracción, y cuando te indique el médico empiezas a pujar, no antes ya que se le hace un chichón en el cabeza llamado caput. Además, te agotas antes del round final.

No alegra haberte acompañado en este bello recorrido, recuerda que seguimos en este caminar con todo el contenido de Súper Mamás.