A partir de esta semana le llamamos feto. Empieza el 2do mes de esta aventura, los latidos se escuchan más fuertes, el tamaño es 2 centímetros de largo es casi del tamaño de una pepa de tamarindo y tiene forma de Gomita de osito.
Aunque se están dando cambios maravillosos en el feto, aún no te va a salir barriga ni nadie va a notar que estás embarazada.
Si tienes náuseas en las mañanitas, recuerda que son normales, te aconsejo tener algunas galletas de soda cerca para comerlas antes de levantarte y trata de hacer de cinco a seis comidas pequeñas al día, en lugar de tres comidas grandes. ¡Trata de no comer muchos condimentos o grasas!
Algunos cambios que están sucediendo con tu bebé:
Empiezan a aparecer los párpados, la punta de la nariz, orejas. Ya en este punto, el corazoncito tiene sus cavidades derecha e izquierda. Empiezan a crecer superiores inferiores y empiezan aparecer los esbozos de los deditos.Es normal que sientas unos pinchazos debajo del vientre, siempre y cuando no haya sangrados.
Muy probablemente tus náuseas y vómitos te tengan al límite. Algunos consejos prácticos para mejorar las náuseas:
- Masticar hielo
- Evitar pasar muchas horas sin comer; te recomiendo hacer meriendas entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena.
Algunas ideas saludables para merendar:
Frutas, vegetales, galletas de soda, un puñado de frutos secos, que además de causar saciedad, te quitan la sensación de gastritis
Algunas mujeres pueden tener vómitos persistentes que le lleven a deshidratarse severamente y que no mejoran con las pastillas usuales; esto se llama hiperemesis gravídica y en muchas ocasiones es necesario hospitalizar a la paciente para que reciba tratamiento e hidratación por la vena.