Semana 9

Súper Mamá, debes saber que puedes llevar tu vida normal, hacer deporte, mantener una buena alimentación y descansar lo suficiente. Pueden empezar aparecer manchas en la piel sobre todo en las mejillas, oscurecimiento de la línea debajo del ombligo, oscurecimiento de los pezones, son cambios esperados por la carga hormonal.

Otro cambio que se puede dar es la sensibilidad en las mamas, también puede que la ropa empiece a quedar un poco ajustada.

En esta semana el feto tiene un tamaño de aproximadamente 2 a 3 cm, como si fuera un limón criollo. En este momento tu bebé empieza a adquirir características físicas más parecido al humano, los párpados empiezan a cubrir los ojos, y la cabeza en proporción sigue siendo más grande que el resto de su cuerpito.

En esta semana además empieza a formarse los huesitos de las costillas en toda la parte superior del feto; ya se puede distinguir la nariz de las orejas y los ojitos a ambos lados que poco a poco va a llegar, se inicia la formación de los genitales en microscópico, todavía no vamos a poder ver si es una niña o un niño por ultrasonido.

Su bebé ya tiene una forma más definida, Se dan muchos cambios a nivel del corazón y sistema nervioso central. Empieza a tener movimientos involuntarios que son respuesta de las conexiones que se forman desde el cerebro y médula.