Sigue creciendo tu bebé, en este momento su largo es aproximadamente 4 cm ( el tamaño de un pixbae). Si pudieras ver a tu bebé ya tiene forma de humano versión pequeña
Durante esta etapa todos sus órganos se han formado y empiezan a funcionar: el corazón, el cerebro, el sistema gastrointestinal y renal están haciendo lo propio.
Sin embargo a pesar de qué están todos formados, durante las siguientes semanas hasta el nacimiento completará el proceso de maduración.
Otros cambios importantes: ya están separados los deditos de las manos y los pies y empiezan a salir las uñitas. Sus movimientos son mucho más notables, cuando lo vemos por ultrasonido, los brazos y piernas se mueven como si estuviera entrenando. Además empieza a tomar líquido amniótico que hace que se desarrolle adecuadamente el sistema digestivo y respiratorio. Este líquido se comienza a producir de su propia orina.
¡Buenas noticias para ti mamá!
Tus síntomas y malestares empiezan a mejorar: disminuyen las náuseas, vómito, y fatiga. Sin embargo puede persistir algo de gases y estreñimiento, con una alimentación adecuada y bastante consumo de agua puede mejorar, para los gases te recomiendo que evites estar consumiendo sodas y masticando chicles, que puede agravar la situación.