Mitos Y Verdades Del Sexo En El Embarazo

Súper Mamá, existe la creencia que la relaciones sexuales pueden causarle daño al bebé durante el embarazo, sin embargo es falso, ya que en ningún trimestre del embarazo está contraindicado ni será riesgoso. Un embarazo sano es perfectamente compatible con el sexo, por ello, hoy nuestra ginecóloga Diana Pitti Cifuentes nos cuenta sobre los mitos y verdades del sexo en el embarazo.

¿Cómo sé qué mi bebé está protegido ? Tu bebé está localizado dentro de la cavidad amniótica que es la bolsa con líquido que amortiguar los golpes y movimientos, está se encuentra dentro del  útero y sus firmes paredes musculares lo engloba a su vez, y entre la vagina y el utero está el cuello, por lo tanto no hay manera que se  pueda lastimar a un bebé a través de las relaciones sexuales.

Por supuesto hay ciertas contraindicaciones como:

  • Placenta previa
  • Incompetencia del cuello 
  • Sangrado de origen desconocido en el embarazo 
  • Antecedente de parto prematuro
  • Ruptura de membranas 

O alguna otra razón médica por la cual tu ginecólogo te lo prohibiese, de lo contrario no es necesario suspender la actividad sexual

Varios estudios han demostrado que las relaciones sexuales no aumentan el riesgo de aborto. Es increíble pero quienes más se preocupan son los papás, quienes le niegan a sus parejas las relaciones para evitar daños al feto, sobre todo los primerizos.

Algunas mujeres pueden cursar con un pequeño manchado o sangrado, este generalmente es por el roce en el cuello que está muy vascularizado, usualmente no es significativo, pero debes comentarlo a tu médico para que evalúe posibles causas. 

Posiciones sexuales 

Las pociones sexuales a medida que vaya creciendo la pancita tendrán que variar, si la mujer está recostada boca arriba puede presentar mareos, por la compresión del útero sobre las principales arterias y venas que llevan el flujo sanguíneo. Posiciones que pueden  ser beneficiosas: la mujer en posición misionera ( arriba ) , de lado (la llamada cucharita).

Hay muchos beneficios como:

  •  Fortalecimiento de la relación de pareja
  • Se libera endorfinas; sustancias asociadas a bienestar y felicidad 
  • Efecto analgésico combatiendo el dolor 
  • Mayor lubricación

Entonces, ya sabes Súper Mamá: ¡El sexo es recomendable! Y no se preocupen que su bebé no saldrá lastimado, tampoco va a saber que está pasando!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.