Durante la gestación podemos presentar síntomas físicos, psicológicos y emocionales, que podríamos describir como una montaña rusa, ¿verdad Súper Mamá? no te angusties o cuestiones, pues, es más normal de lo que crees, y no te estás convirtiendo en otra persona, es tu cuerpo adaptándose al cambio.
En el artículo de hoy nos enfocaremos en cómo manejar esos días donde nuestras emociones se convierten en una pesadilla. La etapa de embarazada puede ser placentera si entendemos y aprendemos a procesar la información que nos da nuestro cuerpo.
Cada embarazo es diferente, pero en todos ocurren cambios emocionales que pueden avergonzarnos un poco, esto se debe a que podemos pasar de la risa al llanto en minutos, pero no estás sola Súper Mamá. Estos cambios de humor provienen de factores como: las hormonas, los cambios físicos, los malestares y el impacto psicológico por el cambio.
Valida tus emociones:
Lo primero que debes hacer Súper Mamá, es entender tus emociones, asimilarlas y respetarlas, suele suceder que nos sentimos apenadas por cómo reaccionamos ante situaciones específicas que en el pasado nos eran indiferentes. Debemos saber que estamos procesando un cambio y que es normal sentirnos indispuestas en algún punto, no lo tomes de forma negativa y date el tiempo que necesites.
Toma descansos:
Súper Mamá, a veces nos exigimos demasiado cuando estamos embarazadas, con la intención de demostrar a otros e incluso a nosotras mismas que podemos, ¡claro que puedes, una vida se está creando dentro de ti! Así que no te exijas más de lo que tu cuerpo da, todo lo contrario, mímate tomando unos minutos para dormir, leer un libro, meditar, ver tele o cocinar algo que te guste, enfócate en estar bien, descansar y tomar energía, créenos que la necesitarás.
Práctica meditación o yoga:
Bajo aprobación médica puedes practicar una actividad como el yoga, que además de ayudarte con tu cuerpo, también lo hará en la parte espiritual y mental, relajando tus pensamientos, controlando tus emociones y mejorando tu estado de ánimo. Si por alguna razón no debes realizar actividad física, opta por la meditación para conectar contigo, mejorar el sueño y reducir los niveles de ansiedad o estrés.
Asiste a charlas de maternidad:
Si cuentas con el apoyo tu pareja, familiares y amigos, ¡es genial Súper Mamá! Pero nadie entiende mejor a una embarazada que otra embarazada, en estas charlas se suelen tocar temas referentes a esta etapa: dudas, inquietudes, cambios por los que pasan las futuras mamis, todo de mano con un profesional quien las orienta e informa constantemente.
Clínica Hospital San Fernando te ofrece charlas gratuitas donde participan muchas mamis como tú que buscan información y una guía que las ayude a manejar cada aspecto que presenta el embarazo. Profesionales capacitados te ayudan a entender lo que pasa con tu cuerpo, emociones y mente, además de muchos tips para que tengas un embarazo feliz. Clínica Hospital San Fernando todo lo que necesitas para tu tranquilidad.
Conversa con tus seres queridos:
Súper Mamá, como comentamos en líneas anteriores, contar con el apoyo y comprensión de las personas que te rodean es fundamental para sobrellevar los cambios del embarazo. Mantener una comunicación asertiva con tu pareja, familiares y amigos te ayudará a no sentirte sola y a que estos puedan entender por todo lo que estás pasando.
Ser madre es una responsabilidad que empieza desde el embarazo, por eso es importante que cuides de ti, de como te sientas y siempre estés en busca de tu bienestar.
Cuéntanos Súper Mamá, ¿Cómo te has sentido durante el embarazo? ¿Has tenido cambios de humor muy bruscos? ¿Cómo los has manejado? Te leemos.
Es una montañana rusa de verdad ai dias q estoy super bien sin ninguna molestia q asusta porq es como si no estubiese embarazada y luego q no aguanto el sueño,el mal genio ,dolor de cabeza, y las nausias