¿Cómo Elegir El Mejor Pañal Para Mi Bebé?

Cada etapa de la infancia cuenta con diferentes necesidades y dependerá de esta elegir el pañal ideal. En el artículo de hoy Súper Mamá, queremos darte una guía fácil y rápida para que encuentres la opción que hará feliz a tu peque.

El pañal será un aliado perfecto con el que deberás contar durante los primeros años de vida de tu bebé. Responsable de mantener la higiene y el cuidado de su piel, adquirir el adecuado se convierte en una gran tarea que no puedes tomar a la ligera.

A todas nos ha pasado, hemos llegado al supermercado y encontramos un enorme mural de pañales, con diferentes tallas, modelos y características que los hace resaltar uno del otro, por lo que resulta difícil saber cuál le conviene a tu bebé. He aquí las consideraciones que debes tener en cuenta para que tu peque esté cómodo en todo momento.

  • La edad de tu bebé: 

Súper Mamá, esto es lo primero que debes tener en cuenta para seleccionar el pañal de tu pequeño, no es lo mismo un pañal acto para sus primeros días de nacidos que uno para sus primeros pasos. Los pañales para recién nacidos, por ejemplo, están diseñados con la finalidad de que su cordón umbilical permanezca fuera de él, así este pueda cicatrizar correctamente, mientras que el pañal para sus primeros pasos debe ser más flexible y pueda adaptarse a los nuevos movimientos. 

  • La absorción: 

El sueño de todas las mamás es encontrar un pañal que absorba lo suficiente, para evitar esos derrames incómodos que pueden poner de mal humor a su bebé, te recomendamos elegir pañales que tengan largas horas de protección para que sean resistentes durante las noches y con canales de refuerzos que distribuyan rápidamente la orina, evitando que entre en contacto con la piel y se irrite. 

  • La talla: 

Para elegir el pañal con la talla correcta debes conocer el peso de tu bebé, cada marca muestra en su empaque la talla según los meses y el peso. Este punto es importante Súper Mamá, ya que si eliges uno muy pequeño puede maltratar la piel de tu bebé, además de que el tamaño no será suficiente para cubrir su higiene. Debes tener en cuenta que esta talla va ir aumentando a medida que tu peque vaya creciendo y adquiriendo peso.

  • La suavidad: 

Su material debe ser resistente y brindarle comodidad a tu peque, acariciando su piel en cada movimiento. Súper Mamá, elige un pañal fabricado con materiales que respete la sensible piel de tu bebé, evitando que termine irritado o con una incómoda y dolorosa erupción. Los pañales que cuentan con fragancias como la manzanilla o aloe vera, ayudan a mantener la piel de tu peque suave e hidratada. 

  • El ajuste:  

Súper Mamá, verás a tu hermosura durante sus primeros años volverse todo un acróbata, por lo que contar con un pañal que tenga excelente ajuste y flexibilidad será vital para evitar accidentes durante sus movimientos. Algunos indicativos en el tamaño correcto del pañal son:

  • El ajuste en los muslos no debe apretar ni dejar espacios.
  • El ajuste en la cintura de las bandas adhesivas no debe quedar ni superpuesta ni muy en el borde.
  • No debe tener derrames o accidentes durante su uso. 
  • Hipoalergénico: 

Súper Mamá, asegúrate de usar pañales que estén aprobados dermatológicamente por los especialistas y puedas mantener la piel de tu peque sana, evitando infecciones, irritaciones, eccemas u otras afecciones que lastimen su piel.

Otras recomendaciones: 

  • Si todavía no has dado a luz, te recomendamos realizar la compra de los pañales un par de meses antes, así tendrás un peso aproximado para elegir la talla adecuada.
  • No inviertas demasiado dinero en comprar pañales para recién nacidos, ya que tu peque cambiará rápido de talle en los primeros meses. 
  • Siempre elige una opción que le permita a tu pequeño tener una piel seca y suavecita. 

Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo? ¿Tienes otras recomendaciones para elegir el mejor pañal para tu peque?  ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.