Cuidado de mi piel durante el embarazo 

cuidado de la piel durante el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa, en la que nos preparamos para recibir a nuestro tesoro, pero también es un momento donde las mujeres nos sometemos a una serie de cambios hormonales que impactan en la piel. En este artículo te comentamos algunos tips a tomar en cuenta para los cuidados de la piel en esos meses de gestación.

¿Qué cambios se producen en la piel durante el embarazo?

Súper Mamá, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y es un elemento biológico que se acondiciona para el proceso de gestación. Durante el embarazo, la piel se estira, de tal forma que puede duplicar su apariencia normal, por lo que hay que tener una serie de cuidados, ya que volverá a su estado natural una vez se dé a luz.

Este estiramiento de la piel, puede dejar como consecuencias: estrías, piel flácida o manchas cutáneas. Para evitar esto es preciso cuidarla durante todo el embarazo, de manera que, al volver a su estado normal, no presencie ninguno de estos daños.

Cuidado de la piel en el embarazo

En el desarrollo del embarazo, se produce un aumento de la hormona estimulante de los melanocitos, que, a su vez, permite el aumento en la producción de melanina, quien es la responsable de la pigmentación (coloración) de la piel.

Esto hace que la piel se vea oscura en la línea alba (línea vertical que se extiende desde el ombligo hasta la sínfisis del pubis), también se ponen más oscuros los pezones y las areolas mamarias, la vulva, los lunares o cicatrices previas, así como pueden aparecer manchas en el rostro, sobre todo en las mejillas y el mentón.

¿Qué productos son convenientes para la piel durante el embarazo?

Durante el embarazo la piel requiere el uso de bálsamo emolientes, para ayudar en la hidratación y la elasticidad de la piel. Entre los productos que se pueden aplicar se tienen:

● El Fantanele, el Polidocanol, la Camomila y la Caléndula. Estos ingredientes calman y reparan la sensación de picor de la piel.
● La manteca de Karité, el aceite de almendras dulces, aceite de albaricoque y el Pantenol que hidrata la piel y mejora su elasticidad.
● La Centella Asiática es un producto con efecto antioxidante y anti-estrías para la piel de la embarazada.

Conoce qué productos puedes aplicar a tu piel durante el embarazo, asistiendo a las charlas gratuitas que ofrece Clínica Hospital San Fernando, profesionales capacitados te esperan para orientarte y ayudarte a resolver las inquietudes sobre el embarazo. ¡Ingresa a la página http://sanfernandomaternidad.com/ para que cuentes con atención personalizada!

Cuidados de tu piel durante el embarazo

Súper Mamá, la piel en este tiempo del embarazo, es un órgano al que debes prestar
mayor atención y cuidar con amor, para ello, puedes tomar estas recomendaciones:


● Evita la exposición al sol: puedes salir, pero siempre es conveniente que protejas tu piel de los rayos ultravioleta. Al salir aplica un protector solar, especialmente en tu rostro.
● Deja a un lado las bebidas alcohólicas y el consumo de drogas: estos dos productos, son un cóctel letal no solo para la piel sino para el desarrollo saludable de tu bebé.

● Elimina el consumo de cafeína y cigarrillo: te recomendamos disminuir la ingesta de café, si puedes realízala solo en el desayuno. Evita en todo momento el cigarrillo, ya que este contiene componentes como la nicotina que puede provocar alteraciones en la piel, y consecuencias biológicas que lamentar en el bebé.

Alimentacion en el embarazo

Ten una alimentación nutritiva rica en vitaminas: consume los alimentos que te asigne el médico obstetra, y es importantísimo para el cuidado de la piel que mantengas el consumo de agua, esto hará que tu piel se mantenga hidratada.

● Usa un jabón con pH neutro, para que no dañe tu piel.

● Aplica cremas especiales para cada zona de tu cuerpo: tomando en cuenta los ingredientes de productos que te comentamos anteriormente, aplica cremas específicas para cada zona de tu cuerpo. Cada parte del cuerpo tiene un pH distinto, y es indispensable usar una crema según ese pH.

● Al ducharte hazlo con agua natural a fría. Esto es para mejorar la circulación de las piernas y evitar la aparición de varices.

Súper Mamá con una buena alimentación, ingesta de suficiente agua y los tips que te comentamos, podrás tener una piel cuidada y protegida durante el embarazo. Súper Mamá ¿qué te pareció este artículo? ¿sabías de estos tips para el cuidado de la piel? ¿sabes de algún otro? Coméntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.