Semana 12

El momento más crítico del embarazo está llegando a su fin; ya todos los órganos están formados y ya no es tan susceptible a cosas que puedan causar malformaciones. Muchas parejas esperan hasta esta semana para dar el anuncio del embarazo. Realmente hazlo cuando te sientas con ganas de compartir la noticia.

El proceso de crecimiento se acelera de manera notoria, ahora tu bebe mide unos 6 centímetros, compáralo con el tamaño de un Maracuyá.

Los huesitos van a ir creciendo y empiezan a tener movimiento los dedos de manos y pies, si pudieras ver a tu bebé, está moviendo todas sus extremidades abriendo la boca, como si estuviese haciendo deporte.

Si por casualidad todavía estás presentando vómitos, te cuento que falta menos para que terminen de desaparecer.

Si no te has hecho un ultrasonido del primer trimestre de tamizaje estás a tiempo de hacerlo aún, es increíble que con este equipo de ultrasonido se pueda predecir incluso si tienes riesgos de padecer preeclampsia o que tu bebé no crezca adecuadamente y haga una restricción midiendo el flujo de las arterias uterinas.

Es recomendable que hagas este estudio más los bioquímicos para llevar un embarazo saludable, y disminuyendo todos los riesgos que puedas tener.

Si llegaste hasta aquí, ¡felicidades, superaste el primer trimestre del embarazo! A seguir cuidándote.