Semana 13

Probablemente tu apetito ha mejorado ya que las náuseas te abandonan. Estamos empezando el segundo trimestre del embarazo.

Tu bebé sigue creciendo a pasos acelerados, mide aproximadamente 8 cm parecido al tamaño de un kiwi, su cabeza aún se ve más grande en proporción que el resto del cuerpo.

Súper Mamá, ¿recuerdas de la  hernia fisiológica?

Bueno, ya en esta semana desaparece y otra vez los intestinos están dentro del abdomen y no en el cordón.

Se empieza acumular un poquito de grasa debajo de la piel haciendo que ya no se vea tan transparente y su apariencia sea cada vez más humana, los rasgos de su cara se va a ir definiendo.

La cantidad de líquido amniótico también está aumentando y con ello más espacio para que tu bebé pueda nadar libremente.

El cerebro sigue madurando y se diferencian ya los dos hemisferios, se empiezan a desarrollar los nervios que van a controlar sus movimientos y sus sensaciones.

Probablemente no se te note, pero si te empezará a quedar ajustada tu ropa, es recomendable no utilizar ropa tan apretada y dejar de usar tacones o utilizar tacones de base ancha por riesgo de caída.

Se empieza a oscurecer la Areola del pezón y las venas debajo de la piel de los senos también se hacen más pronunciadas.

Hay muchas mujeres que empiezan a sentir antojos en este momento o un deseo de comer cosas que jamás se les había ocurrido: como tizas , tierra, por suerte no les pasa a todas.

Sigue tomando tus vitaminas y es prudente colocar la vacuna de influenza.