Semana 14

Súper Mamá, tu cuerpo empieza a cambiar:

 

  • se empieza a abultar la pancita.
  • Los senos van creciendo y aparecen unos nuevos malestares.
  • Puedes sentir dolor en la espalda, dolores debajo del vientre, sobre todo cuando haces algún movimiento, la razón de estos cólicos es porque se empiezan a estirar los ligamentos del útero y empieza a crecer

Tu bebé en este momento está midiendo unos 9 cm, del alto de una manzana, y pesa 25 gramos.  Empieza a alimentarse de la placenta que es el órgano que le va a llevar oxígeno y los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Puedes ver que tu bebé ya empieza a producir su propio líquido amniótico que es la orina y también se la bebe.

Es recomendable que la embarazada tenga su consulta con antología para mantener una buena salud bucal; esto es importante ya que las caries pueden ser responsables de amenazas de aborto.

Es común que la embarazada pueda tener sangrado por la nariz y eso es porque hay un aumento en los vasos sanguíneos a nivel de las paredes de las fosas nasales; no debes preocuparte.

Si está sufriendo de estreñimiento o hemorroides: te recomiendo, verduras, frutas, evita el picante, y consume mucha agua. Si con estas recomendaciones no mejoras, le debes consultar a tu médico para utilizar algún medicamento que te ayude con el estreñimiento.

Si no tuviste oportunidad de hacerte un trimestre tranquila, todavía tienes la oportunidad de hacerte un segundo trimestre entre esta semana hasta las 17; esto es un examen de sangre que mide algunas hormonas y algunos marcadores bioquímicos que se asocian a enfermedades de los cromosomas.