Semana 15

Estás empezando tu cuarto mes de embarazo, la barriguita empieza a crecer un poco más. Tu bebé mide  más o menos unos 10 cm y pesa  50 g, compara su tamaño como una toronja, sus huesos cada vez son más fuertes y son movimientos más notorios algunas mujeres pueden sentir estos movimientos tipo cosquilleo como mariposas dentro del vientre.

Si todavía no percibes los movimientos, No te estreses, muchas mujeres lo pueden percibir semanas después

Además empieza la formación de un pelito super delgado que cubre su cuerpo, su nombre es lanugo, parece un algodón, Éste protege su piel que es muy delicada y generalmente desaparece después del parto

En las imágenes de ultrasonido ya parece una personita. La posición que adopta es ya separando la cabeza de la flexión que tenía sobre el cuerpo.

Se pueden ver cambios sobre todo del humor, es importante que todos entiendan que esto puede ser algo normal.

Puede aparecer algo de congestión nasal debido a que las hormonas causan que las membranas y las mucosas de la nariz se puedan edematizar. Puedes utilizar gotas de solución salina para mejorar esto, si a pesar de esto no te sientes con algo de mejoría consulta a tu médico.

Siguen apareciendo cosas y podemos notar el oscurecimiento de la línea que va desde el  ombligo hasta el hueso púbico que se llama línea alba, adquiere un tono marrón y esto usualmente desaparece tras el parto incluso hasta seis semanas. Este cambio se produce por un aumento en la producción de melanina que es una sustancia que tenemos normalmente en la piel, y se oscurece mucho más en exposición al sol… si vas a la playa o piscina usa protector solar.

La pancita va creciendo y el útero se encuentra a mitad de camino entre el ombligo y el pubis, probablemente ha aumentado unos 3 kilos de peso en este momento.

Al haber mejorado la mayoría de tus malestares vas a tener más energía, por lo que recomendamos que tengas actividad física.