Semana 17

La medida es de aproximadamente 13 centímetros, como una gran toronja, su peso ronda los 100 gramos. El crecimiento como ves está acelerándose.

Empieza a mejorar la proporción cabeza cuerpo, aparece la formación de grasa en su tejido, que le ayudará a tolerar la temperatura al nacer. Ya se empieza a rellenar su cuerpecito. Empiezan a salir las pestañas y aumento de las cejas.

Puede que ahora sientas el burbujeo de los movimientos; el oído estará más desarrollado y puede percibir sonidos fuertes que puede acarrear que se mueva de manera más intensa.

Ya no se ve de perfil en una sola imagen, el cuerpo se ha alargado, su posición favorita es los antebrazos flexionados y sus piernas cruzadas.

Para este instante probablemente tengas un acumulado de ganancia de peso de 3-3.5 kg (6-7 libras)

Puedes notar cierto malestar tipo pinchazo en el área pélvica o en el ombligo, ya que sigue creciendo el útero y estirándose los ligamentos redondos que sostienen al útero. Recomiendo no hacer cambios de posición bruscos.

La piel puede experimentar cambios en sus pigmentos, se oscurecen más los pezones y la línea del ombligo hasta el hueso púbico (línea negra), las pecas se pronuncian, es súper recomendable el uso de protección solar en áreas foto expuestas.