Semana 34

Súper Mamá, esta semana es super importante y marca una etapa de maduración pulmonar, con la producción de surfactante, que en caso que tu bebe naciera en este momento la supervivencia es alta, casi 99%.

La piel de tu bebe está más lisa, con menos arrugas, debido a que tiene más grasa, ahorita el feto mide 45-46 centímetros de pies a cabeza, y pesa 2.3 kilogramos, casi una piña en cuanto al tamaño.

Sus huesos ya tienen mayor firmeza, pero aún son moldeables, sobre todo los de la cabeza, para permitir con facilidad entrar al canal de parto al nacimiento.

Los movimientos son fuertes, un poco menos frecuentes, los vas a percibir.

También vas a percibir mayor dificultad a la hora de descansar, te faltará el aire, tendrás algo de dolor en los costados por las patadas. Tal vez para dormir necesites más almohadas para evitar el reflujo y poder respirar mejor.

El fondo del útero se ubica a 14 centímetros por encima del ombligo. La panza está en su estiramiento máximo, no te rasques, y mantén hidratada adecuadamente la piel.

Si tienes varices, puedes sentir que se empeoran, que las piernas se sienten cansadas, con dolor, camina, haz estiramientos.

Los ligamentos redondos están súper estirados, y puedes sentir la tensión y jalón hasta el área genital, los movimientos de cambio de posición deben ser delicados y además recuerda el uso de la faja de soporte, nada complicado, es la cinta que va debajo del abdomen.