Desde la primera vez que viste a tu bebé hasta este momento su tamaño ha aumentado un montón, ocupa casi todo el espacio dentro del útero por lo cual ya no tiene tanta libertad para moverse como lo hacía anteriormente, no es que no se mueva, sino que los movimientos van a hacer un poco más restringidos y debes estar pendientes de ellos.
Su peso se aproxima a 2.7 kilogramos que equivalen a 5 libras y media, y mide unos 47 centímetros, mide el largo de una cebollina.
La mayoría de los bebés en esta semana ya adoptaron su posición definitiva en la pelvis, lo que quiere decir que el bebé que está en posición de nalga no va a rotar su posición porque ya no tienen espacio para acomodarse otra vez y el bebé que está de cabeza ya no va a voltearse así que no te preocupes ya estás preparada para tu parto.
Probablemente te hayas ganado hasta unos 11 kilos, estamos hablando de unas 25 libras, puedes empezar a notar las piernas un poco más hinchadas y es por retención de líquido, es muy importante siempre verificar cómo está la presión arterial para descartar que esta hinchazón sea debido a preeclampsia.
Sí aún no te han realizado el cultivo por estreptococo, todavía puedes hacerlo esta semana.
La barriga va a estar un poco tensa, pendiente a las contracciones; No todas las mujeres perciben las contracciones con dolor, una gran parte percibe la barriga dura, asociada a una presión en bajo vientre o a nivel vaginal, además puedes presentar salida de moco por la vagina, éste puede ser de un color chocolate, no te asustes, el cuerpo se está preparando para recibir a tu tesoro.