Semana 5

En estas cinco semanas de embarazo, el embrión apenas tiene tres semanas, Súper Mamá, ¿recuerdas el tiempo Concepción? Mide 4-5 milímetros, o sea está del tamaño de un grano de arroz.

Aquí ya vas a tener tu prueba de embarazo positiva y muchas mujeres empiezan a presentar algunos síntomas tales como sensibilidad de las senos, comienzan a aumentar las hormonas y por lo tanto empiezan a ser más manifiestos algunos síntomas como náuseas y vómito; algunas mujeres no llegan a presentar ningún malestar durante el embarazo.

Si ya te diste cuenta que estás embarazada y lo confirmaste por una prueba, es momento de ir al ginecólogo; muy probablemente a las cinco semanas no vamos a ver grandes cosas por ultrasonido, sin embargo podemos ver un saco gestacional que es donde se aloja el embrión, y una bolita pequeña que se llama vesícula vitelina donde se producen células sanguíneas.

Para esta etapa en que se encuentra tu bebé se forman unas capas que van a dar origen a varios órganos a medida que vaya creciendo:            

  • Una capa intermedia que va a generar los vasos sanguíneos, el sistema cardiovascular, los músculos, los órganos reproductores y los riñones.

       

  • Y una capa más interna que se va encargar de formar el tapiz del conductor respiratorio, todo el sistema gastrointestinal, la vejiga, el hígado y el páncreas.

 Durante este periodo se va a dar la formación a muchos vasos sanguíneos, que luego van a ser conectados al embrión a través de los vasos umbilicales ( arterias y venas), para  establecer la circulación bebé-placenta, que hará funcionar el sistema cardiovascular.

en este momento podemos apreciar un bultito en el medio del embrión que ocupará  el corazón